viernes, 26 de abril de 2013

POR COSAS COMO ESTAS...



Hoy en esta nueva entrada del blog y sin que sirva de precedentes, voy a hablar del fútbol de 1ª División y de algunos “actores” en esa película. Ahora bien, si leéis todo el artículo, al final veréis porqué hablo de ellos y puede que entendáis que no le quita protagonismo al fútbol de verdad como aquí le llamamos al de cantera, al base.

Resulta que últimamente, en España y en la Liga de 1ª División, parece que existen 2 tipos de equipos; a saber: los “grandes” (R. Madrid, FC Barcelona y At. Madrid) y los “otros” (el resto de 17 equipos que conforman la 1ª División). Cada equipo tiene unos futbolistas, entrenadores, etc, etc, los cuáles cada unos actúan de una manera u otra dependiendo del euipo al que pertenezcan y los comités y árbitros, deciden también dependiendo en que equipo se encuentre el futbolista/entrenador. Pero vamos más allá y en este pastel, metemos también a la “prensa deportiva” nacional, para la cual existen también estos 2 tipos de equipos y los diferencia en cada informativo o articulo de prensa.

A todo esto anteriormente expuesto es a lo que yo llamo: MAFIA EN EL FÚTBOL ESPAÑOL. Y todo esta mafia, manipulación, desprestigio o llámenlo como quieran antel los 17 equipos restantes es lo que se está cargando al fútbol español y está asqueando al aficionado al fútbol. Lo que sí está claro es que para los amantes del fútbol de cantera y del fútbol base en general, por cosas como éstas, nos sentimos más orgullosos de seguir este tipo de fútbol y no el viciado de la 1ª División.

Y por si alguien tiene alguna duda, vamos a poner algunos ejemplos que clarifican el tema.

  • Reparto de los derechos televisivos:
            Este tema es patético y una imagen vale mas que mil palabras (ver gráfico).

  • Programas e informativos en la televisión:
           De verdad creéis que los informativos de las cadenas de TV son objetivos con todos los equipos? Solo    tenéis que paraos a contar los minutos de unos equipos  (Barca, Madrid, Atlético) y compararlo con el resto… repugnante. Y si vemos los programas de MARCA TV  (“Futboleros” o mas bien diría yo, “REALMADRILEROS”) 


  •  Sanciones a jugadores/entrenadores/estadios:
      A los jugadores de todos los equipos son sancionados como dice el Reglamento, a ninguno de ellos se les quitan tarjetas, todos deben respetar a los rivales, al público, excepto los de siempre. Juzguen vosotros mismos…
  




Y para no seguir, pues podría seguir sin problemas de poner ejemplos (horarios TV, sedes finales…) decir simplemete una cosa de la que debemos aprender, que es la Liga Inglesa. Allí el Liverpool (creo que es un grande, ¿no?) es tratado como uno más, él y sus futbolistas. Esta semana un jugador del Liverpool da un bocado a otro y el Comité entra de oficio y le mete… ¡¡¡10 partidos de sanción!!!, mi pregunta es: ¿Serían capaces aquí en España de sancionar con eso a Pepe, D. Costa o Mascherano?

Pues si han llegado hasta aquí leyendo, creo que ya sabréis el porqué del titulo del post, y es que por cosas como estas, el blog se llama FUTBOL PURO-PURO FUTBOL, porque bajo mi punto de vista, lo anteriormente expuesto no es fútbol, sino intereses, manipulaciones, mafias, negocios sucios y oscuros, etc, etc y eso en niños que juegan por el amor a un deporte o en hombres o mujeres que lo hacen sin ser salpicados por dicha manipulación no lo encontraréis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario