miércoles, 22 de agosto de 2012

OTRO ADIOS POR LA CRISIS: EL CD GUIJUELO

Este fin de semana comienza la Liga en 2ª B y parecía que esta semana iba a ser la previa de los partidos, donde ya sólo se hablaría de fútbol y de algunos fichajes. Pues desgraciadamente no será así. 

Y es que ayer lunes, saltó la noticia de que el CD Guijuelo, no competirá en el Grupo I de Segunda B este año. Las deudas económicas que acarreaba este club (que está siendo llevado por una junta gestora) y la falta de apoyo por parte de instituciones, socios (solo han llegado a 40) y empresas del lugar, han hecho que su máximo representante de la Junta Gestora, le comunicara esta dura decisión a plantilla, cuerpo técnico y a la RFEF, en la mañana del Lunes 20 de Agosto.

La junta gestora, ha visto que no podían llegar a reunir el presupuesto acordado (640.000€) por lo que han optado antes de empezar la temporada y mas tarde dejar de pagarle a los jugadores y cuerpo técnico, no empezar la Liga y con el aval de 200.000€ que se entrega a la RFEF antes de comenzar la liga, poder pagarles estos 2 meses. Por esta circunstancia, toda la plantilla queda libre tras rescindir el contrato y la RFEF, al haber sido un caso excepcional les deja el plazo para poder encontrar equipo hasta el 30 de Septiembre. Además, los jugadores que en esa fecha no encuentren equipo, el CD Guijuelo se compromete a pagarles 2/3 de la temporada y si están viviendo en pisos de alquiler porque sean de fuera, tambien les abonaran las cuotas de alquiler. Otra medida que se va a llevar a cabo es devolver la cuota de socio a los 40 abonados que retiraron su carnet.

Tras esta retirada del CD Guijuelo, la RFEF debe actuar rapido y decidir si deja el grupo con 19 equipos o si readmite al Orihuela, del que ya estuvimos hablando en el post anterior.

Por último, reseñar que el CD Guijuel sí va a seguir adelante este año con las categorias inferiores y el fútbol base, para empezar desde la cantera otro nuevo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario